Navojoa invierte 2 mdp en salud, pero 9 mdp en publicidad

El Ayuntamiento de Navojoa pretende invertir sólo dos millones 300 mil pesos en salud este 2020, mientras que para publicidad ha destinado más de nueve millones.

NAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa pretende invertir sólo dos millones 300 mil pesos en salud este 2020 mientras que para publicidad ha destinado más de nueve millones.

La regidora pianista del ayuntamiento local, Berenice Jiménez indicó que la presidenta Rosario Quintero pretende que los regidores aprueben esta modificación al presupuesto de 2020, dejando desamparada la salud de los navojoenses a pesar de estar en medio de la pandemia.

"Es un problema que siempre hemos señalado, gastan más en la imagen de la presidenta, solicité que se hiciera una reducción a los medios de comunicación, porque solo sirven para golpear a los regidores que alzamos la voz para que se transparenten los recursos.”

Indicó que además de ese absurdo, el instituto municipal de la mujer sólo tendrá un millón 600 mil pesos para apoyar a las víctimas de maltrato siendo que Navojoa tiene los primeros lugares de violencia familiar a nivel estatal.

Finalmente dijo que estas dos importantes áreas tendrán poco recurso para trabajar, mientras que la alcaldesa pretende destinar más de 21 mdp para presidencia y secretaría del ayuntamiento.