CFE tiene en la mira a Navojoa por adeudo de 20 mdp

La comisión federal de electricidad podría cortar la energía eléctrica de Oomapas de Navojoa por un adeudo de casi 20 mdp, por lo que el organismo solicitó al ayuntamiento que le preste 16 de ellos.

NAVOJOA, SON.- La comisión federal de electricidad podría cortar la energía eléctrica de Oomapas de Navojoa por un adeudo de casi 20 mdp, por lo que el organismo solicitó al ayuntamiento que le preste 16 para que la ciudad no se quede sin el servicio; sin embargo, la transacción está analizándose por qué los regidores no se explican cómo deben tanto si se contaba con el presupuesto para pagar la corriente a tiempo.

La regidora Berenice Jiménez Hernández de extracción panista, indicó que está en desacuerdo de dicha solicitud, pues desde hace más de un año, el organismo operador ha sido denunciado por sus propios empleados y funcionarios de mal utilizar los recursos y existir corrupción dentro de él.

”No puede ser que mandemos más recursos sin saber cómo lo van a utilizar, si realmente lo entregarán a la comisión, pero sobre todo ¿cómo le vamos a mandar más recurso a las personas que están haciendo mal uso del dinero? Hay denuncias puestas porque aparentemente la mano de familiares de la presidenta está metida en Oomapas”.

Indicó que desde el año pasado ha solicitado información a la paramunicipal sobre sus gastos sin tener éxito, incluso el director del organismo por medio de un escrito le dijo que no tenía porque estar preguntando cosas que no eran de su incumbencia.

Por ese hermetismo en sus egresos e ingresos, las acusaciones de corrupción y la mala administración de los pagos de los navojoenses, es que votará en contra del préstamo millonario.