‘El Komal’, un año con la gente

Cynthia García y Daniel Sánchez se escuchan a través de la señal de Sonora Grupera.

HERMOSILLO, SON.- Este día se cumple el primer aniversario de “El Komal”, desde donde Cynthia García y Daniel Sánchez se escuchan a través de la señal de Sonora Grupera, tiempo en el cual han logrado posicionarse cada vez más en el gusto del público.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/886686985140980/

Anteponer la voz del pueblo, de los radioescuchas, ha sido la mejor fórmula para que “El Komal” permanezca en el agrado de la gente, convirtiéndose así en fieles “Komaleros”.

Fue luego de platicar con Tomás Abarca como surgió la idea de nombrar al programa radiofónico “El Komal”, nombre que además de tener originalidad, hace que sea más fácil de aprender entre los radioescuchas.

Desde hace un año Cynthia García y Daniel Sánchez con todo y “El Komal” forman parte de EXPRESO y desde entonces se escuchan de lunes a viernes, de las 7:00 a las 9:00 horas, a través del 100.5 de FM en Guaymas y en el 98.7 en Navojoa.

“Tenemos tiempo acariciando este proyecto, pero aquí en Sonora Grupera, aquí en EXPRESO, cumplimos un año este 17 de junio. Cuando nos dieron la oportunidad, cuando Luis Felipe Romandía nos hizo la invitación que nos viniéramos para acá (EXPRESO), pues no la pensamos dos veces y aquí estamos Daniel y yo”, comentó Cynthia.

Equipo

Ahora, la mancuerna conformada por ambos periodistas cuenta con el apoyo de todo un equipo que los respalda, entre ellos el grupo de reporteros de EXPRESO, quienes contribuyen con la información recabada diariamente.

De igual manera, diariamente en “El Komal” se cuenta con la colaboración de reconocidas personalidades que participan dentro las secciones que conforman este entretenido y creativo programa radiofónico, donde además de enterarse del acontecer diario, también reciben tips e información útil.

Diferencia

El Komal” es un programa diferente, ameno, donde Cynthia y Daniel hablan de una manera “dicharachera”, sin “pelos” en la lengua, siempre escuchando al radioescucha.

“Lo que hemos peleado es poder hablar sobre todos los temas y poder abordar desde las diferentes perspectivas. Tenemos un público muy diverso y ese público ve cómo no nos reservamos los comentarios de ellos, incluso cuando son críticas, tratamos de darles la voz a todos y eso ha funcionado”, comentó Daniel.

Todos los días informan, pero este año ha habido ocasiones en los que hay información que ha calado y que, antes de informar, se les ha hecho un nudo en la garganta; de igual manera han tenido gratificaciones.

“Este año nos tocó informar sobre algunas tragedias, de personas que hemos estado cercanos a ellas, como fue la muerte de Raquel Padilla, ese feminicidio nos dolió bastante y estás al aire, pero a veces te gana la persona que está adentro, te gana el sentir y se te hace un nudo en la garganta y, pues, son esas emociones que no se pueden contener”, expresó Cynthia.

Lado humano

Y es precisamente ese lado humano, esa sensibilidad de Cynthia y Daniel, lo que hace que cada vez “El Komal” tenga más seguidores, quienes los escuchan a través de Sonora Grupera en Guaymas y Navojoa, o quienes los siguen a través de Internet en el resto del estado, incluso en otras ciudades del país y hasta del extranjero (Estados Unidos).

“Llegamos compitiendo con tantos espacios, tantas radios, pero queriendo poner un sello y decidimos que aún si muchos no estén de acuerdo, hay que dejar hablar a la gente”, puntualizó la conductora de “El Komal”.

El programa cuenta con varias secciones, entre ellas Efemérides, La Terapeada, Detrás de la Leyenda, Enredados en la Red, Desde el Video Club, Al Calor del Deporte, en las cuales participa un colaborador, a excepción de La Cajeteada.

EXP/BB/EV/JUN/2020