Volverá el toque de queda en Etchojoa por aumento de casos

La policía de Etchojoa nuevamente obligará a los ciudadanos a resguardarse en sus casas a partir de las 10 de la noche con la finalidad de mantenerlos a salvo del contagio del Coronavirus.

NAVOJOA, SON.- La policía de Etchojoa nuevamente obligará a los ciudadanos a resguardarse en sus casas a partir de las 10 de la noche con la finalidad de mantenerlos a salvo del contagio del coronavirus, indicó la Comisaria de Seguridad Pública de ese lugar.

Ana Lilia Cordova, indicó que hace tres semanas fueron flexibles con la movilidad ciudadana al ver que los casos no aumentaron y creer que la enfermedad desaparecería; sin embargo, el popular toque de queda volverá a raíz del alto número de contagios en Sonora.

”Ya teníamos la medida pero habíamos bajado un poco la guardia porque pensábamos que esto se iba a terminar, vimos que el estado está en focos rojos, vamos a implementar las medidas de restricción a partir de ya", expresó.

Indicó que como municipio pequeño no pueden multar a los renuentes; sin embargo, serán sancionados respecto a otros faltas que hallan cometido durante su movilidad, como puede ser la conducción punible, exceso de velocidad, falta de licencia entre otros.

Finalmente dijo que las medidas de reforzamiento sanitario también mejorarán en los dos filtros para evitar en ingreso innecesario de personas ajenas al municipio.