Sonora

Tres pacientes superan el Covid-19 en Navojoa


Cortesía

NAVOJOA, SON.- Al presentar mejoría en su estado general de salud, fueron dados de alta tres pacientes en el Hospital General de Navojoa, informó Ismael González Guzmán.

El director del nosocomio detalló que el primer caso corresponde a un hombre de 49 años, Lorenzo, quien no tiene ninguna comorbilidad; llegó con tos progresiva, dificultad respiratoria, fiebre y malestar general.

Mencionó que al dar positivo a la prueba de Covid-19 estuvo hospitalizado siete días hasta que se recuperó, por lo que fue dado de alta y la brigada de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 dará seguimiento a su evolución.

El segundo caso, continuó, corresponde a un hombre de 47 años, Manuel Ángel, quien llegó con dificultad respiratoria severa, estuvo hospitalizado 14 días, hasta que se le dio de alta por mejoría.

Dicho paciente tiene diabetes, hipertensión y obesidad, lo que hizo difícil su recuperación.

La tercera paciente es una mujer de 51 años, María Lourdes, a quien se le ingresó con fiebre, dificultad respiratoria y malestar general, que- dándose internada por 11 días, hasta su completa recuperación.

Es importante mencionar que ninguno de los tres pacientes requirió ventilación mecánica y que a pesar de tener dos de ellos enfermedades preexistentes pudieron recuperarse por completo, resaltó González Guzmán. 

“Estamos satisfechos de ver que se van en muy buenas condiciones de salud los tres, estaremos al pendiente de ellos para confirmar que su evolución sea la esperada, se fueron muy contentos y nos expresaron muestras de cariño y agradecimiento” puntualizó el Director del hospital.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721