Piden al presidente contemplar "Ingreso único vital"

La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó de manera unánime exhortar al Presidente de la República para que contemple como medida un “ingreso único vital”, de 3,693 pesos.

HERMOSILLO, SON.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó de manera unánime exhortar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que contemple como medida un “ingreso único vital”, de 3,693 pesos, por tres meses, no condicionado a personas que tienen y tendrán una drástica disminución de sus ingresos.

Esto con el objetivo de mitigar los efectos nocivos que la contingencia sanitaria por Covid-19 a traído a millones de hogares que de no contar con este ingreso estarán condenados a la pobreza y a la vulnerabilidad.

Fue la diputada Nitzia Gradías Ahumada del PRI, quien manifestó que existe un mecanismo denominado “Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural” el cual puede servir como vía de implementación, ya que cuenta con la estructura administrativa y los canales de pago para llegar a todas las personas que ocupan este recurso.

“Necesitamos voltear a ver a las personas que nos necesitan a todos aquellos que no tienen esa opción de quedarse en su cada debido a la pandemia, porque si se quedan en su casa no tienen que comer, no tienen como ayudarles a sus hijos a salir adelante y la verdad yo creo que ya no aguantan más, necesitamos voltear a verlos, necesitamos levantar la voz y yo se y estoy consciente que esta iniciativa ya esta en la Cámara de Diputados, ya está en el Senado debemos unirnos como diputados, como bancadas para hacer presión y que esto sea una realidad, externó.

Apuntó que los recursos también podrán salir del mencionado programa por lo que esto no va a representar un gasto extra para el gobierno federal y es algo que ya está acotado y definido, lo único que falta es impulsarlo desde todo el país a través de los representantes para que sea aprobada.