Cibernautas se decepcionan por noticia falsa

El gerente de una tienda de artículos electrónicos en Guaymas, aclaró que una foto viral en la que aparece un grupo de perros callejeros descansando en los pasillos, era una mentira.

GUAYMAS,SON.- Una noticia falsa desilusionó a los cibernautas la tarde del viernes, cuando el gerente de una tienda de artículos electrónicos en Guaymas, aclaró que una foto viral en la que aparece un grupo de perros callejeros descansando en los pasillos, era una mentira.

La fotografía difundida en redes sociales despertó reacciones de ternura y gratitud con los encargados del local, por el gesto de nobleza con los animales, que generalmente no son bienvenidos a los espacios cerrados.

Iván García, presidente de la Fórmula Integral Humano Animal (FIHA), dijo que durante el verano pasado una tienda departamental del centro de la ciudad, también permitió a los animales entrar un rato a dormir en un ambiente fresco, y pidió a la comunidad no desatender a los perros sin hogar.

“A ellos se les complica obtener agua limpia, recomendamos que si tienen oportunidad pongan en el exterior de su casa un trastecito con agua”, dijo.

En el último censo que dicha asociación realizó en 2016, se estimó que solamente en la zona urbana de Guaymas, existían alrededor de 30 mil perros deambulando en las calles.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?