Matar periodistas es fácil en México: Investigador de la UNAM

Para Hugo Luís Sánchez Gaduño, los vacíos legales que existen en materia de protección a los periodistas así como el marco de impunidad que impera, genera que esta acción sea recurrente en México.

HERMOSILLO, SON.- Para Hugo Luís Sánchez Gaduño, los vacíos legales que existen en materia de protección a los periodistas así como el marco de impunidad que impera, genera que esta acción sea una de las más fáciles de realizar en México.

“Dicen que en México es fácil matar a un periodista porque se tiene el 99% de posibilidades de no ser detenido, el crimen queda impune porque hay un vacío legal sobre la protección a los periodistas, indicó.

El doctor en ciencias políticas, investigador y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo en el noticiero El Komal, con Cynthia García y Daniel Sánchez que el ejercer el periodismo consiste en realizar una serie de denuncias de todo tipo porque se convierten en un blanco de violencia.

“De acuerdo con los organismos de derechos humanos y civiles encargados de darle seguimiento a la agresión y asesinato a periodistas no solo señalan a los narcotraficantes sino también a funcionarios de cuello blanco así como policías, porque el trabajo periodístico es hacer denuncias de corrupción en cualquier ámbito” señalo el académico.