¡A la deriva! Están los trabajadores ante pandemia: Abogado

Al no existir una vista jurídica que regule el pago de sueldos en una pandemia, los decretos emitidos por el Gobierno Federal tampoco han dado lineamiento de cuales son las obligaciones del trabajador.

HERMOSILLO, SON.- Al no existir una vista jurídica que regule el pago de sueldos durante una pandemia, los decretos que se han emitido por el Gobierno Federal tampoco han dado lineamiento de cuales son las obligaciones del trabajador opinó, Antonio Ruiz García.

El también miembro de la Barra Sonorense de Abogados, en entrevista con Cynthia García en el noticiero Expreso 24/7 Edición Vespertina, destaco que desde el pasado 1 de diciembre del 2012 se agrego en la ley un artículo que solo habla de un salario mínimo previendo que se trate de confinamientos de solo un mes.

“Aparte de que no existen disposiciones legales que regulen y resuelvan la situación de cuanto debe pagar el patrón en un proceso de pandemia donde ya llevamos tres meses y vamos para el cuarto mes, ante esta omisión a los trabajadores los dejaron a la buena de Dios y la voluntad de las partes”, detalló el litigante.

Explicó que el debido a que las micro, pequeñas y medianas empresas no han recibido ingresos derivado al confinamiento obligatorio a los propietarios le es imposible sostener la situación financiera.