Ya estamos saturados de pacientes con Covid-19

Sonora presenta actualmente un 62% de exceso en la tasa de hospitalización por Covid-19, lo cual es muy preocupante.

HERMOSILLO,SON.- Sonora presenta actualmente un 62% de exceso en la tasa de hospitalización por Covid-19, lo cual es muy preocupante para el sector Salud, afirmó Gerardo Alvarez Hernández.

El vocero de la Secretaría de Salud para el tema de la pandemia, manifestó que a esta fecha se pretendía tener 410 personas hospitalizadas por el virus sin embargo se están atendiendo actualmente 663.

Apuntó que de acuerdo a los parámetros internacionales, cuando una sociedad rebasa el 65 % de su capacidad de respuesta está en condiciones críticas y en el estado, este martes estábamos ya en 66%, es decir estamos en un riesgo alto de sobresaturación de la respuesta hospitalaria en todo el estado.

“La carga de la enfermedad se ha aumentado de manera exponencial en el ultimo mes, en solo 30 días la incidencia de casos creció 10 veces, mientras la mortalidad aumento ocho veces su volumen que lamentablemente fallecieron”, externó

En estos momentos, dijo, el Issste está saturado, el Issteson está a solamente 10 por ciento de estar totalmente saturado y el Seguro Social tiene ya 77 por ciento de saturación.

En cuanto a los municipios señaló que Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales superan ya también el 65 por ciento de ocupación y se encuentran en un riesgo máximo se saturación.