Por prevención, recomiendan no utilizar albercas en casas de San Carlos

La Unidad Regional de Control Sanitario emitió la recomendación de no utilizar albercas en las casas de renta de San Carlos, a raíz del accidente donde falleció un joven visitante de Hermosillo.

GUAYMAS, SON.- La Unidad Regional de Control Sanitario emitió la recomendación de no utilizar albercas en las casas de renta de San Carlos, a raíz del accidente donde falleció un joven visitante de Hermosillo.

Mario Santini Duarte, delegado de la dependencia en la zona Guaymas-Empalme, dijo que existe un estimado de 50 viviendas con alberca, y aunque por tratarse de propiedad privada, la autoridad no está facultada para sancionar, sí es pertinente hacer el exhorto.

Para todos los espacios recreativos que no sean esenciales, estamos tratando de que no haya congregación de gente, si bien es cierto que las albercas tienen altas concentraciones de cloro, es una recomendación que estamos haciendo, nada más”, dijo.

El funcionario estatal señaló que durante la presente semana giraron el exhorto por medio de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de manera personal, y aunque el sector hotelero esté casi paralizado, y los pocos hoteles abiertos no ofrecen el servicio de alberca, estarán verificando que cumplan con sus requisitos como licencia sanitaria y aplicación de protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.