Canales y arroyos, en la mira: Cidue

Sacan plantas, basura y azolve ante la inminente temporada de lluvias.

HERMOSILLO, SON.- Tomando en cuenta la próxima temporada de lluvias, alrededor de 102 kilómetros de 80 canales y arroyos en la ciudad deberán ser atendidos por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para hacer fluir el agua y evitar enfermedades.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia municipal, señaló que del total se ha trabajado en 30 canales, avanzando una longitud de 25 kilómetros de este tipo de infraestructura donde se han despejado los espacios de plantas, basura y azolve que obstruyen el paso del agua cuando las lluvias se presentan en la capital sonorense.

“Ahorita se están trabajando canales como por ejemplo en el bulevar Progreso, el Enguerrando Tapia, pero en días anteriores estuvimos en Los Olivos, Villas del Mediterráneo, La Manga, y en diferentes sectores de la ciudad donde hay canales”, detalló el funcionario.

No solo se trata del agua estancada, comentó, sino que también es un tema de salud, de seguridad, e incluso de imagen urbana, para lo cual se requiere de la participación de la comunidad en actividades de limpieza, así como de cuidado al medioambiente.

Carrillo Atondo señaló que, a petición de los vecinos de la zona, en fecha reciente iniciaron trabajos de limpieza en el canal de la colonia Coloso Bajo, donde el principal problema es la densidad de la vegetación en el canal además de la basura que las personas arrojan.

Especificó que para estas labores de limpieza, la dependencia a su cargo rentó maquinaria con la que se limpiará una longitud de 1.4 kilómetros de este canal en un periodo de tres semanas.

EXP/VM/EV/JUN/2020

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?