Intentó asesinar a su propia madre en Nogales

Luis N, de 21 años de edad, fue detenido luego de intentar asesinar a su madre ahorcándola.

NOGALES, SON.- Luis N, de 21 años de edad, fue detenido luego de intentar asesinar a su madre ahorcándola, esto como a las 11.53 horas del martes. Los hechos ocurrieron en la calle Marsella, colonia Cumbres del Mediterráneo, donde la señora Mercedes N., de 45 años de edad, narró que se encontraba sola en casa cuando de pronto llegó su hijo en actitud agresiva.

El sujeto comenzó a gritarle groserías, y a empujones la sacó de su casa a la calle. Ya en la banqueta la tumbó al pavimento, donde el tipo le lanzó con unas llaves al rostro, lastimándole su oreja izquierda. Luego de esto se le echó encima y comenzó a ahorcarla apretándole el cuello con las manos.

La mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que llegaron dos vecinos y se lo quitaron de encima. En los empujones y forcejeos Luis N. cayó también al pavimento donde se golpeó el rostro, pero lejos de calmarse se levantó para buscar agredir a los vecinos que defendieron a su mamá.

Al escuchar los gritos, otros vecinos llamaron al 911 para solicitar ayuda, y ayudaron a sujetar al agresor. Al lugar llegó una unidad de la Policía Municipal con dos agentes quienes detuvieron al probable responsable de los hechos.

Lo agentes trasladaron a madre e hijo a las instalaciones de Seguridad Pública, para que ella pusiera su denuncia correspondiente, y fuera certificada por el médico calificador. En el lugar fue diagnosticada con lesiones que tardan menos de quince días en sanar y no ponen en riesgo su vida. El mal hijo se quedó en las celdas preventivas en espera de que se determine su situación jurídica.