Locatarios de Navojoa protestan frente al Palacio Municipal

Más de 40 locatarios del Mercado Municipal de la Perla del Mayo marcharon desde sus locales cerrados hasta el palacio municipal para solicitar el apoyo del Ayuntamiento para reaperturar sus negocios.

NAVOJOA, SON.-  Más de 40 locatarios del Mercado Municipal de la Perla del Mayo , liderados por su presidente Ricardo Castellanos, marcharon desde sus locales cerrados hasta el palacio municipal para solicitar el apoyo del Ayuntamiento para reaperturar sus negocios.

El síndico procurador municipal, Guillermo Ruiz Campoy, indicó que los manifestantes dicen sentirse hartos y sin la solvencia económica para continuar con sus puestos inactivos; sin embargo, la comuna no pudo hacer nada por ellos, pues la decisión de cierre no es competencia local sino del Gobierno del Estado.

”Se fueron y quedaron de tomar sus decisiones aunque nadie quiere asumir la responsabilidad de abrir, porque serían responsables si se multiplican los contagios, quedaron de dialogar entre ellos y determinar si abrían sus negocios”, señaló

Señaló que el ayuntamiento solicitó una respuesta a la gobernadora Claudia Pavlovich sobre dicha petición, pero no ha contestado a pesar de haber transcurrido varios días.

Finalmente dijo entender la necesidad de los manifestantes, aunque consideró que no es el momento indicado de abrir negocios debido al alta mortandad y contagios por coronavirus en Navojoa.