Cruz Roja Huatabampo atiende a pacientes con síntomas Covid-19

La Cruz Roja de Huatabampo atiende semanalmente alrededor de 20 pacientes con síntomas similares al coronavirus en su municipio y en la ciudad vecina de Etchojoa.

NAVOJOA, SON.- La Cruz Roja de Huatabampo atiende semanalmente alrededor de 20 pacientes con síntomas similares al coronavirus en su municipio y en la ciudad vecina de Etchojoa.

El coordinador de socorros de la institución, Juan Leyva, Indicó que la Cruz Roja cuenta con el material, personal y vehículos necesarios para atender a los posibles infectados.

”Nos mandan dotaciones de trajes dependido los servicios que hemos llevado, por lo general son 20, consta de visores, trajes y caretas, además tenemos un stock guardados".

Indicó que tienen una ambulancia específicamente para atender pacientes con posible coronavirus, la cual tiene que desinfectarse varias veces al día y exponerse al sol para matar cualquier virus.

Finalmente dijo que cuenta con diez personas capacitadas para atender Este tipo de pacientes, las cuales son distribuidas en los tres turnos de la delegación.