Llevan tres meses sin agua en San Fernando

Grupo de habitantes bloqueó la carretera para exigir el líquido; autoridades de la CEA se comprometieron a llevarles agua en pipas, por lo pronto.

GUAYMAS, SON.- En protesta por la falta de agua potable que padecen desde hace tres meses, pobladores del ejido San Fernando del valle de Guaymas bloquearon la Carretera Estatal 85 la mañana del martes.

A las 6:30 horas, alrededor de 40 personas plantaron un camión para cerrar el acceso vehicular en el entronque de la carretera federal y el camino que conduce a Ortiz, obligando al personal de la Comisión Estatal del Agua a acudir al lugar.

“Estoy de acuerdo con que haya una falla, pero ya ¿tres meses?, pues la gente se desespera. Nos han tenido con puras promesas, hemos dado muchas vueltas a Guaymas y estamos hartos. A ver si parándonos aquí nos escuchan”, dijo uno de los inconformes.

Del mes de abril a la fecha, la mitad del ejido ha estado sin agua, y el martes 9 de junio la paraestatal se comprometió a hacer las reparaciones necesarias e instalar una bomba hidráulica la próxima semana para garantizar el servicio.

Los residentes aceptaron el ofrecimiento de la CEA, que temporalmente les suministrará agua en pipas a sus domicilios, y a las 10:00 horas se levantó el bloqueo, dejando el camino libre a la circulación.

EXP/CA/EV/JUN/2020