Hospitales y funerarias están casi llenos: alcalde de Nogales

Las estrategias de salud se van a modificar en cooperación con las empresas, ya que no solamente los hospitales, también las funerarias se encuentran casi a su máxima capacidad declaró el alcalde de Nogales.

NOGALES, SON .- Ante la gran cantidad de enfermos por Coronavirus, el alcalde Jesús Pujol Irastorza busca la manera de habilitar algún otro edificio como clínica para atender a enfermos de coronavirus.
 

Las funerarias y hospitales están casi a punto de su máxima capacidad, incluso ha habido personal hospitalario que ya no se ha presentado a trabajar, dijo el presidente municipal.

“Tenemos una situación muy complicada, pues a algunas enfermeras, enfermeros o doctores les ha dado miedito”, comentó, “pues algunos no se han presentado a trabajar, algunos han renunciado...”. 

Ante la falta de respuesta suficiente de la ciudadanía, las estrategias de salud se van a modificar en cooperación con las empresas.

“Tenemos que aportar todos, quedándonos en casa, para cuidarnos y a nuestro personal médico, que tanta falta hace en todos los hospitales”, expresó.

Nogales tiene 522 casos de coronavirus confirmados y 39 defunciones, lo que ha causado la saturación de hospitales y funerarias. 

El alcalde agradeció a los médicos y enfermeras que han soportado los embates de la pandemia, a pesar de los riesgos, y envió el pésame a los familiares de médicos y enfermeras que hayan muerto por el Covid-19 y al resto de los nogalenses en la misma situación.

La cuarentena sigue, el ciudadano debe quedarse en casa, pues no estamos de vacaciones, indicó el alcalde, pues mientras sigan aumentando los contagios no podrá haber apertura general de negocios.