Sigue en aumento la movilidad en Nogales

Los nogalenses siguen teniendo demasiada movilidad, lo que nos perjudica en el combate al coronavirus, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis.

NOGALES, SON. - Los
nogalenses siguen teniendo demasiada movilidad, lo que nos perjudica en el combate al coronavirus, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis. 

“Sí hemos visto a más gente con cubrebocas y que hacen más caso en algunas normas, pero el contagio sigue creciendo, por lo que no bajamos la guardia”, comentó.

El Día del Niño, Día de las Madres son fechas que pegaron fuerte y los contagios aumentaron, sin embargo seguimos insistiendo en que eviten andar en la calle sin motivos.

Este martes los integrantes de la Mesa de Seguridad tuvieron reunión con empresarios de supermercados, restaurantes y otros, quienes mostraron su inquietud por las agresiones de los clientes que circulan en redes sociales.

Ante esto el Secretario del Ayuntamiento comentó, que en caso de que un cliente se porte necio o violento, podría intervenir la Policía Municipal o la Guardia Nacional para controlar cualquier situación. 

Jáuregui Lewis informó que con esto se quiere evitar las “ladys” o los “sir” golpeadores de empleados de los negocios o destructores de negocios. Comentó que el Ayuntamiento sigue trabajando en horarios especiales, algunas dependencias de 9 a 1 y otras de 8 a 11, dependiendo de la necesidad.

“Los empleados del Ayuntamiento de la tercera edad, o los que estén con enfermedades crónicas siguen con el privilegio de descansar en tanto pasan lo riesgos de la pandemia”, explicó.

La orden del alcalde Jesús Pujol Irastorza es que se privilegie la salud de todos los empleados de este Ayuntamiento.