Frente frío espanta los 40ºC: Conagua

Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua en Sonora, confirmó la presencia de un nuevo frente frío en la entidad para este 9 de junio.

HERMOSILLO, SON.- Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, confirmó la presencia de un nuevo frente frío en la entidad para este 9 de junio.

Por lo tanto, estas bajas temperaturas harán una tregua con el calor, teniendo un ligero descenso de los 40 grados centígrados en el Noroeste del estado.

Sin embargo, estas temperaturas tendrán muy poco efecto, debido que a partir del jueves comenzará un nuevo repunte, con condiciones que podrían alcanzar los 45 grados centígrados.

“Hay un nuevo frente frío que se está acercando al Noroeste del estado, el cual se espera que genere un ligero descenso de temperaturas”, indicó.

Además, mencionó que este nuevo frente frío provocará vientos con rachas que pueden andar entre los 50 y 60 kilómetros por hora, especialmente en el Noroeste y costas de Sonora.

Por último, Lagarda Vázquez reiteró que continuarán las condiciones estables, sin probabilidad de lluvias, aunque sí se presentarán algunos nublados a causa de este nuevo frente frío, sobre todo en el Sur y parte del Centro del Estado.

EXP/MG/EV/JUN/2020