Modificarán protocolos de albergues

Debido a la emergencia por Covid-19, la Comisión Estatal de Protección Civil está trabajando en la modificación de protocolos para la recepción de personas en los diferentes albergues de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19 la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) aseguró que de acuerdo a recomendaciones de la Secretaría de Salud las escuelas no se utilizarán como albergue y están trabajando en la modificación de protocolos para la recepción de personas en caso de emergencia, informó Ricardo Vázquez.

El encargado de la CEPC Sonora, dijo que en el estado existen 430 albergues habilitados para la atención de emergencias naturales e indicó que una de las cosas que se cambiaron del protocolo, es que las escuelas ya no serán utilizadas como albergue.

“Estamos modificando como albergar, antes eran albergues masivos y ahora tenemos aparte de todo la Secretaría de Salud nos tiene que marcar cuantas personas va a caber y cuales van a ser los protocolos, en esa parte es en la que estamos ahorita”, señaló.

Ricardo Vázquez señaló que los albergues tienen diferentes capacidades, siendo la máxima de 500 y la mínima de 100, mismos que han sido implementados por las diferentes coordinaciones municipales y revisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dependiendo de la zona.

Explicó que de momento no se utilizarán escuelas pero si salones de eventos, gimnasios o asociaciones ganaderas, con los cuales se espera cumplir con la demanda en caso de emergencia.