Arrojan a la basura carpetas de cuentas públicas en Guaymas

Varias carpetas de la cuenta pública correspondiente al año de 1998 fueron arrojadas a un basurero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Varias carpetas de la cuenta pública correspondiente al año de 1998 fueron arrojadas a un basurero en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso de Guaymas, y se trata de documentos generados en la anterior administración de Sara Valle Dessens.

El activista José Ramírez Lizárraga, relató que el acostumbra caminar en dicho lugar por las mañanas, y el viernes 5 de junio descubrió los documentos que hoy están en su poder.

 

“Había una serie de carpetas de la cuenta pública de 1998, y llama la atención que es el primer cuatrimestre de esa administración fallida de la actual alcaldesa Sara Valle, se están destruyendo documentos de tesorería ahorita en esta época y curiosamente corresponden a la época en que fue presidenta Sara Valle”, dijo.

Señaló que en el área entre la alberca y el campo de fútbol americano, hay varios “tiraderos” en los que tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento dejan basura que después es quemada, y en este caso no sabe si era la intención destruir los documentos, pero el lugar donde deberían estar es el Archivo Histórico Municipal, no en un basurero.