Activan protocolos ante brote en Ford

Detectan tres casos de Covid-19 al realizar pruebas aleatorias.

HERMOSILLO, SON.- Una hoja membretada, filtrada a través de redes sociales, establece que en la Planta Ford de Hermosillo se realizaron pruebas aleatorias, en seguimiento a la normatividad sanitaria que marca el Gobierno del Estado, detectando un brote de Covid-19, que afecta al menos a tres empleados que resultaron positivos al virus SARS-Cov-2.

A una semana de que esta planta ensambladora reactivó sus operaciones, luego de 70 días en paro por la pandemia mundial, el documento con fecha del 4 de junio, establece que es una guía de comunicación que debe difundirse de manera verbal, se pide “no distribuirlo de forma escrita”, y va dirigido a los empleados del área de Ensamble Final.

“Se realizaron pruebas aleatorias de detección del Covid-19 a una muestra de nuestro personal en planta”.

“Se acaban de recibir los resultados de dicha muestra y en ellos se identificaron tres casos positivos dentro de nuestra área. Inmediatamente la planta activó la ejecución puntual de los protocolos corporativos que se tienen establecidos ante un evento de este tipo en miras a cuidar a todos los que aquí laboramos”, dicta el documento que supuestamente emitió Ford Motor Company.

Apenas el pasado jueves 28 de mayo, habían regresado a las actividades mil 300 trabajadores de un primer turno, manteniendo a otros mil 500 trabajadores en aislamiento con un 75% de su salario, debido a condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia como obesidad, hipertensión o diabetes.

EXP/DS/EV/MAY/2020