Segundo caso de Covid-19 en Servicios Públicos Municipales

Se registra un segundo caso positivo de Covid-19 en personal de Servicios Públicos Municipales.

HERMOSILLO, SON.- Se registra un segundo caso positivo de Covid-19 en personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que se aplicarán pruebas a varios servidores públicos de la dependencia, confirmó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador general de la instancia municipal señaló que se detectaron seis contactos directos con el caso del chófer que resultó positivo de Covid-19,los cuales se encuentran en cuarentena y a quienes se les aplicará una prueba para evitar que continúe propagándose el padecimiento.

Asimismo, el funcionario añadió que por diferentes cuestiones, como de edad y padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes, alrededor de 52 trabajadores del área de recolección se encuentran en cuarentena.

Dijo que alrededor de 30 trabajadores eventuales están siendo capacitados para cubrir la ausencia de los los trabajadores para continuar brindando el servicio.

“De los ciudadanos necesitamos mucho su cooperación en el sentido de separar los residuos sanitarios y producir lo menos de basura posible para que las rutas sean más rápidas, tanto por el tema del Covid, como por el tema de la temperatura”, señaló Barraza Almazán.