Tres trabajadores de Ford dan positivo a Covid-19

Como resultado de una aplicación de pruebas aleatorias que se realizó la planta Ford dio a conocer que se identificaron a 3 casos positivos en el lugar.

HERMOSILLO, SON.- Como resultado de una aplicación de pruebas aleatorias que se realizó la planta Ford dio a conocer que se identificaron a 3 casos positivos en el lugar por lo que se activó la ejecución puntual de los protocolos corporativos que se tienen establecidos para cuidar a todos los que laboran ahí.

Mediante un comunicado la empresa dio a conocer lo anterior y precisó que ya puso en cuarentena a los trabajadores afectados y se está trabajando en la desinfección especial de estaciones de trabajo, mesas de descanso, baños y las áreas donde las personas que tienen el contagio estuvieron y están identificando al los compañeros que tuvieron contacto cercano con ellos para resguardarlos y mantenerlos en cuarentena preventiva.

Señalaron que es importante contar con esa información para que tengan la tranquilidad de volver a trabajar y evitar riesgos para todos.

Recordaron que cuentan con la implementación de diversas acciones que la empresa ha establecido para mantener un ambiente de trabajo seguro, las cuales incluyen medidas en los traslados desde la casa a la planta, controles especiales de acceso, uso de equipos de protección personal como cubre bocas y caretas, así como medidas de distanciamiento social, limpieza y desinfección de áreas comunes y estaciones de trabajo, entre otras.

Se busco a Ricardo Martínez para verificar la versión del sindicato sobre este asunto pero no estuvo disponible para los medios de comunicación.