Inician las negociaciones en Nogales

Inició la mesa de negociaciones entre la Comisión Federal de Electricidad y la organización Usuarios Unidos por Sonora que exigen tarifas más justas.

NOGALES, SON.-La reinstalación de la energía eléctrica para todos los usuarios y comerciantes acordaron la CFE y la Asociación Usuarios Unidos por Sonora. Este jueves se realizó la Mesa de Diálogo entre ciudadanos y autoridades coordinados por Juan Francisco Gim Nogales, como representante del Gobierno Federal.

José Luis Hernández Rivera acudió como presidente de los usuarios, además de Cuauhtémoc Martínez Siraitare como coordinador de la Mesa de Seguridad.

“Un gran acuerdo logrado es que ingenieros y estudiantes de la UTN y del ITN van a realizar un estudio para realizar un proyecto de factibilidad para una solución de fondo en las tarifas de energía eléctrica en el Norte de Sonora”, explicó Hernndez Rivera.

También estuvo presente el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Miguel Ángel Gámez y el rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, Miguel Ángel González Tapia.

Ese estudio, dijo el líder social, será entregado al presidente Andrés Manuel López Obradpr en una próxima visita, probablemente a fin de este mes de junio. Hernández Rivera dijo que cualquier usuario al que le hayan cortado la luz puede acercarse a su organización con el fin de tramitar la reinstalación del servicio.

“Especialmente los comerciantes del centro de la ciudad o de cualquier lugar se pueden coordinar con el fin de que se les reinstale la energía”, comentó.

También serán involucrados los diputados locales y federales a fin de darle fortaleza a este grupo y lograr el beneficio para los sonorenses de tarifas más justas.