Fomento al Autoempleo beneficiará a comerciantes

El denominado Fomento al Autoempleo será suficiente para beneficiar a esos comercios chicos que no alcanzaron nada anteriormente.

HERMOSILLO, SON.- La entrada en vigor del nuevo esquema que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich, denominado Fomento al Autoempleo, será suficiente para beneficiar a esos comercios chicos que no alcanzaron nada anteriormente, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Canacope afirmó que los micros y pequeños comerciantes se las han visto muy duras en estos días, porque ya van para tres meses que han estado cerrados, más los que no son esenciales, por lo que este tipo de apoyos puede evitar que éstos negocios sigan cerrando para nunca más abrir, como ha sucedido con el 40 por ciento de ellos.

Ya vamos por el tercer mes y la situación es muy crítica para ellos y más para los que no son esenciales, los que tienen el negocio cerrado, estimamos que alrededor de un 40 por ciento de esos negocios ya no van a volver a funcionar por eso. El que el estado le entre al quite con apoyos económicos a través de programas, son cosas que nosotros vemos muy bien”, apuntó.

Detalló que para este nuevo programa de apoyo que brindará el Gobierno de Sonora, se va a destinar un fondo de 25 millones de pesos para que toda micro y pequeño empresa, vendedores, emprendedores y quien genere un oficio de manera independiente, pero que cumpla con las reglas de operación, pueda ser acreedor a un crédito de 8 mil pesos.

Finalmente, el Presidente de la Canacope en Hermosillo invitó a todos los interesados en ser beneficiados del Programa Emergente de Autoempleo, a llenar los expedientes correspondientes a partir de este jueves 4 de junio y así puedan ser seleccionados con un crédito que tendrá tasa cero ordinaria y un 8 por ciento de moratoria anualizada.

Hizo un llamado a todos los interesados en poder beneficiarse de este nuevo Programa Emergente al Autoempleo deben llenar un formato de solicitud en el portal electrónico www.fideson.gob.mx, en el apartado del Programa Emergente al Autoempleo y posteriormente cuando cada caso sea estudiado, se conocerá a quién se le apoyará con ese nuevo crédito de 8 mil pesos.