Alcadesa de Navojoa nombró a nuevo Tesorero sin acatar la ley: regidores

Por encima de la ley y sin escuchar los consejos de los regidores del Ayuntamiento de Navojoa, la alcaldesa Rosario Quintero nombró un nuevo Tesorero sin entregar su curriculum, señalan regidores.

NAVOJOA, SON.- Por encima de la ley y sin escuchar los consejos de los regidores del Ayuntamiento de Navojoa, la alcaldesa Rosario Quintero nombró un nuevo Tesorero sin entregar su curriculum, 24 horas antes del nombramiento para su análisis y aprobación, además de no realizar el proceso de entrega-recepción.

La regidora priista el Ayuntamiento local, Remedios Pulido Torres, indicó que en medio de una sesión de cabildo la presidenta municipal confió a Julio César Calletano, el manejo de los 750 millones de pesos anuales que provienen de los impuestos de los ciudadanos, sin saber si era o no la persona idónea para hacerlo.

" Se lo comentamos a la alcaldesa, el regidor Rodrigo Llamas le dijo que no podían llevar a cabo la sesión porque no se estaba acatando el procedimiento legal para nombrar a un funcionario de primer nivel, pero la alcaldesa siguió con la reunión, es una administración que no escucha ni acata la ley, los resultados los vemos reflejados en las diferentes auditorías”, aseveró.

Indicó que el exdirector de contabilidad de la comuna, Julio César Calletano, reprobó la auditoría que el consejo nacional de armonización contable le practicó, pues sólo atendió el 35 por ciento de los cuestionamientos realizados, cuando en la anterior administración habían aclarado el 95 de las solicitudes de armonía contable.

Finalmente dijo que por encima de la ley y la molestia de los regidores de haber impuesto a quien ella quiso, la alcaldesa le tomó protesta al nuevo funcionario a pesar de los gritos de los integrantes de cabildo.