Sonora

¡Advertencia! Volverán filtros a Guaymas


Claudia Alejandri EXPRESO

GUAYMAS, SON.- Con la retoma de labores en las empresas ha aumentado la movilidad en la calzada Agustín García López en Guaymas.

Frente al monumento el obelisco se puede ver el incremento de automóviles arriba de un 60%, sin embargo esto puede terminar pronto debido al crecimiento de casos por Covid-19. De momento en Guaymas existen 69 casos.

El Secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí Cervantes, señaló que es urgente que las personas que no tienen una actividad esencial dejen de salir a las calles y que la comuna se encuentra a espera de recibir la orden del Consejo Estatal de Salud.

“Dejamos de instalar filtros, la gente volvió a salir a las calles y por lógica los contagios se dispararon, entonces si hay una posibilidad muy alta de que volvamos a instalar los filtros”, señaló.

El jueves 4 de junio se pudo observar una circulación de vehículos y peatones como si se tratara de un día regular, y cabe mencionar que son muchos los ciudadanos que no utilizan el cubre bocas para entrar a establecimientos comerciales.

Debido a la situación el secretario del ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes ya la gobernadora tuvieron una junta, el día de ayer 3 de junio, en la cual se decidió restablecer los filtros y desviaciones.

Aquellos filtros, resultaban ser molestos para los ciudadanos de Guaymas, pues consistían en desviar a los conductores por rutas alternas a la calzada, convirtiendo el camino hacia sus destino en un laberinto. A pesar de esa dificultad se reanudarán las medidas establecidas por el ayuntamiento para evitar el aumento de casos por Covid-19.

 

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721