Se desplomó 95% la ocupación hotelera por coronavirus

Hoteleros en San Carlos y Guaymas aseguran que son los registros más bajos en su historia.

GUAYMAS, SON.- Alrededor de ocho de los 40 hoteles que existen en Guaymas y San Carlos se encuentran abiertos, con uno de los registros de ocupación más bajos en la historia reciente.

Luis Arturo Mungarro López, gerente de un tradicional hotel ubicado en Miramar, señaló que, de acuerdo con las normas de la Secretaría de Salud, la ocupación no debe rebasar el 10%, pero debido al escaso flujo de visitantes, presentan solamente entre un 4 y 5%.

“Está totalmente desplomada, no hay reservaciones, no hay gente que viene a pasar días de turismo, la poca gente que está en los hoteles es porque viene a trabajar por alguna emergencia de medicina o de salud, pero la ocupación se desplomó un 95% lo que es marzo, abril y mayo”, dijo.

Indicó que a raíz de la pandemia laboran con muchas limitaciones, ya que no pueden rentar más habitaciones de lo permitido y siguen de manera estricta los protocolos de la nueva normalidad, que inician por tomar la temperatura corporal a cada huésped que llega.

“Fuimos los primeros afectados por la pandemia y vamos a ser los últimos en recuperarnos, porque la gente tendrá restricciones para viajar y la economía tampoco va a estar muy buena”, concluyó.

EXP/CA/EV/MAY/2020