Brutalidad policíaca genera indignación en Guanajuato

Agresiones y abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía de Guanajuato fueron captados en dos videos, que han provocado la indignación de usuarios en redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- Agresiones y abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía de Guanajuato
fueron captados en dos videos, que han provocado la indignación de usuarios en redes sociales.En las imágenes virales se aprecia cómo los policías utilizan la fuerza bruta contra ciudadanos que no acataban las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.
"Yo no estoy haciendo nada", exclamaba un hombre cuando fue sometido por al menos tres policías en el municipio de San Luis de la Paz del mencionado estado.
El video con millones de reproducciones y comentarios capta a los oficiales pateando al hombre que se encontraba en el suelo. En un segundo caso, el video muestra a dos uniformados sometiendo a un ciclista por no portar cubrebocas, en hechos ocurridos en el municipio de Dolores, Hidalgo.Para tratar de inmovilizarlo, uno de los policías le puso la rodilla en el abdomen mientras que otro oficial lo tomó de los pies.Tras varios minutos de forcejeo, una persona que pasaba por el lugar le pide que se calme, pero fue en ese momento cuando empuja a un policía, lo que provoca la ira de su compañero que responde sacando un garrote para golpearlo. De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) ha recibido más de 400 quejas contra las policías municipales y estatales desde el pasado 2019.