Restauranteros de Sonora piden que los incluyan en la "nueva normalidad"

Alertó que de continuar prestando el servicio para llevar o a domicilio entre un 20 y 30% de los restauranteros no tendrán los recursos suficientes para reabrir o sostener sus negocios.

HERMOSILLO, SON.- El sector restaurantero de Sonora pide se les incluya en el reinicio de actividades ya que el panorama no es muy favorable ante el descenso de ventas de hasta el 90% y poco mas de 50% de los empresarios cerraron sus negocios..

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac) explicó en el noticiero El Komal, con Cynthia García y Daniel Sánchez, que ante la instrucción del Gobierno federal de que este ramo empresarial siga prestando el servicio sólo para llevar el panorama no es nada alentador, ya que se corre el riesgo de que el resto de los empresarios dedicados a la venta de comida cierren sus puertas como ya ha estado pasando durante estos 80 días de cuarentena.

Explicó que la Canirac le ha expresa a las autoridades que se encuentran preparados para integrarse a las actividades incluso han propuesto que esta sea de manera escalonada para lo cual han implementado una serie de protocolos alternos a los previstos como medidas sanitarias entre las que se encuentran la colocación de mamparas, menús electrónicos, señalización en el interior de sana distancia.

“Desde el día 1 de junio, hemos seguido los protocolos de salud que de alguna manera ofrecen la seguridad a los clientes, sin embargo en este lapso de tiempo le hemos dicho a la autoridad que estamos listos para sumarnos a esta nueva normalidad, nuestra intención y ofrecimiento es que sea una apertura escalonada” indicó.

Alertó que de continuar prestando el servicio para llevar o a domicilio entre un 20 y 30% de los empresarios de este sector no tendrán los recursos suficientes para reabrir o sostener sus negocios al momento que les autoricen la apertura de dicho sector empresarial.