Regidores aplauden renuncia de Jesús Covarrubias como tesorero de Navojoa

El hecho de renunciar a su puesto como tesorero del Ayuntamiento de Navojoa no exime a Jesús Covarrubias de las investigaciones, consideran regidores del Mayo.

NAVOJOA, SON.- Regidores del Ayuntamiento agradecen al tesorero municipal que halla renunciado a su puesto, pues desde hace un año se negaba a ser despedido.

El regidor panista Martín Ruy Sánchez dijo que hecho de renunciar a su puesto como tesorero del ayuntamiento de Navojoa no exime a Jesús Covarrubias de las investigaciones que se realizan entorno a la presunta corrupción que envuelve a la administración de la alcaldesa Rosario Quintero.

El regidor consideró sospechoso que Jesus Covarrubias que deje su cargo a unos días de dictaminarse la procedencia de juicio político contra la presidenta municipal, incluso de ser acusado penalmente de malos manejos, hubiera sido mejor seguir siendo tesorero para tener acceso a documentación que lo defienda.

” Es más difícil para él siendo ex tesorero que siendo tesorero en funciones, porque estando en funciones tiene acceso a la documentación que requiera para su defensa, estando fuera será más complicado, creo”

Indicó que aunado a la sospechosa huida, la alcaldesa Rosario Quintero pretende instalar un nuevo tesorero sin enviar su currículo a los regidores para valorar si sus aptitudes y conocimientos son suficientes para ocupar el puesto.

Finalmente dijo que la alcaldesa también se está violando la ley al realizar el cambio de funcionario sin que se realice debido proceso de entrega- recepción.

Por su parte, el regidor petista y presidente de la Comisión de hacienda, Carlos Quiroz, le pidió al exfuncionario que no se vaya muy lejos porque tiene muchos señalamientos de corrupción que aclarar.

Carlos Quiroz Romo, titular de esta comisión, indicó que el exfuncionario acudió a diferentes medios de comunicación para explicar el porqué de su salida; sin embargo, consideró que antes de marcharse tiene una larga lista de supuestas irregularidades durante su gestión.

”Salió a defender su causa diciendo mentiras, dijo que cuando robaron tesorería había cuentas del ayuntamiento embargadas, pero eso es mentira porque esa y las otras quincenas le pagaron a los empleados del ayuntamiento por medio de un banco”

Precisó que el ex funcionario alegó que jamás tuvo nada que ver con el asunto de vales falsificados del ayuntamiento; sin embargo, se percató que el gasto de combustible en la sexta semana de administración había sido gigantesca.

Finalmente agradeció que haya renunciado después de haber sido corrido por la mayoría de los regidores en una sesión de cabildo que jamás fue respetada por la alcaldesa Rosario Quintero.