La limpieza de arroyos en Guaymas está frenada

La limpieza de arroyos, indispensable en la temporada de lluvias y huracanes que ya inició, se ha visto frenada en Guaymas por la disminución de personal derivado de la pandemia.

GUAYMAS, SON.- La limpieza de arroyos, indispensable en la temporada de lluvias y huracanes que ya inició, se ha visto frenada en Guaymas por la disminución de personal derivado de la pandemia por el Covid 19.

Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, señaló que existen entre 28 y 30 arroyos que ocasionan problemas cuando no se encuentran desazolvados y desmalezados, y reanudarán labores en dos semanas.

“Empezamos, atacamos los principales puntos de arroyo que tenemos en la ciudad, pero déjame decirte que definitivamente tenemos que parar, esta es la segunda semana, paramos el martes, y vamos a cumplir 2 semanas por obligación sanitaria”, dijo.

Señaló que no tiene el dato exacto de que puntos ya quedaron limpios, pero en un trabajo coordinado entre las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, reanudarán labores el día 15.