Comuna de Guaymas utiliza la contingencia para evitar discutir temas polémicos: regidor

El cabildo de Guaymas no celebró la sesión ordinaria que por ley correspondía al mes de mayo, y se limitó a una extraordinaria en el patio central de Palacio Municipal, sin acceso a medios de comunicación.

GUAYMAS, SON.- Sin acatar la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el cabildo de Guaymas no celebró la sesión ordinaria que por ley correspondía al mes de mayo, y se limitó a una extraordinaria en el patio central de Palacio Municipal, sin acceso a medios de comunicación.

El regidor por Morena José Luis Portillo Liera, consideró que las autoridades han utilizado la contingencia sanitaria como pretexto para evadir temas importantes del municipio, sobre todo en el rubro de la seguridad y los servicios públicos.

“Ahora en mayo no se hizo la sesión ordinaria porque estaba muy latente la muerte del estudiante del Cet del Mar y no hay responsabilidades no solamente del médico legista, y ellos sabían muy bien que en esa sesión iba a haber algunos puntos de vista encontrados, algunas reclamaciones, entonces decidieron no hacerla”, dijo.

Indicó que en muchas ocasiones incluyen en el orden del día puntos de escaso interés y se dejan rezagados los asuntos que preocupan a la ciudadanía, sobre todo desde la sesión en que le restaron alrededor de 2 millones de pesos al rubro de alumbrado público para aplicarlo en otras áreas.

Recordó que también continúa pendiente la comparecencia del director de Seguridad Pública Municipal, y que el hecho de acomodar el período vacacional del 1 al 15 de junio, en lugar de dejarlo para el mes de julio, como se hacía anteriormente, tiene como fin “alargar el tiempo y no discutir temas polémicos”.

TAGS: