Protección Civil advierte por altas temperaturas en Navojoa

Este jueves y viernes se presentarán las temperaturas más altas de lo que va del verano en Navojoa, pues el termómetro marcará los 44 centígrados con sensación térmica de 46, según Protección Civil.

NAVOJOA, SON.- Este jueves y viernes se pronostican las temperaturas más altas de lo que va en el verano en Navojoa, pues el termómetro marcará los 44 centígrados con sensación térmica de 46, según la dirección de Protección Civil municipal.

El titular de la Unidad de Protección Civil de la Perla del Mayo, Edmundo Valdez, aconsejó a la ciudadanía a no realizar labores a la intemperie entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde para evitar deshidrataciones o golpes de calor.

”A la una de la tarde del jueves tendremos temperaturas cercanas a 42 grados y el viernes a 44 centígrados vamos a tener días con bastante temperatura todos por encima de los 40 grados, con mínimas de 20 por la madrugada, hay que hidratarse y tener especial cuidado con los adultos mayores y los niños que sufren más los embates de las altas temperaturas”, dijo.

Precisó que la sensación térmica será dos grados por encima de lo que marque el termómetro, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar ropa clara, manga larga, sombreros e hidratare con sueros solubles y ya preparados.

Agregó que esta alza también podría aumentar los casos de incendios forestales y de maleza, los cuales hasta la fecha rondan los siete percances por día.