Echan la mano a los pequeños comerciantes

Vendedores y emprendedores informales serán beneficiados con créditos de 8 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- En apoyo a los micro y pequeños comerciantes informales, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a este tipo de empresas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La mandataria estatal señaló que uno de los sectores más afectados son los pequeños vendedores y emprendedores, los que se autoemplean o desarrollan algún oficio o servicio de manera independiente, quienes a más de dos meses de suspensión de actividades no esenciales, se encuentran en verdaderos problemas económicos.

“Para apoyar a este importante sector, he destinado un fondo de 25 millones de pesos para implementar un nuevo programa emergente de financiamiento al que le hemos denominado Programa de Fomento al Autoempleo”, indicó.

Este apoyo va dirigido a personas físicas con alguna actividad empresarial o comercial pertenecientes al sector informal, dijo, y prestadores de servicio que realicen una actividad económica identificada como autoempleo.

El monto del crédito será de 8 mil pesos y está destinado a aportar a quien acredite tener una actividad económica comercial o de servicios, en la modalidad de crédito simple para fomentar el autoempleo; tendrá tasa 0 ordinaria y 8% moratoria anualizada.

“Adicional a estas medidas, se implementó el Plan de Reactivación Sonora 2020-2021, e instruí integrar un nuevo Eje Estratégico al Plan Estatal de Desarrollo, denominado Reactivación Sonora 2020-2021, para atender las afectaciones a la economía provocadas por la pandemia”, señaló.

EXP/RED/EV/JUN/2020