Sonora

Comerciantes de Nogales desafían al Covid-19


Foto: Sergio García

NOGALES,SON.- Más de 200 comerciantes abrieron sus puertas en esta frontera bajo la presión de la quiebra económica o del coronavirus, dijo Alfredo Lara Villegas, líder del comercio del centro de la ciudad.

“Somos más de 400 comerciantes que estamos en esta zona y que nos vemos en la necesidad de abrir puertas”, dijo.

El comerciante del calzado y ropa advirtió a todos los nogalenses que si quieren andar por el Centro Comercial de Nogales deben usar cubrebocas y gel. El líder empresarial comentó que no buscan retar a la autoridad, sino que se tiene la necesidad del empleo para comer.

Recordó que los comerciantes ya apoyaron durante casi 70 días y el ciudadano no cooperó, nunca dejaron de andar en la calle, ni el Estado o Municipio fueron capaces de forzarlos a que se quedaran en casa.

“Por eso el coronavirus no se detuvo, pero nosotros tenemos que abrir nuestros negocios y ser productivos”, dijo.

Lara Villegas criticó la ausencia de apoyos reales de los gobiernos hacia los comerciantes y empresarios, quienes han lidiado solos con el problema económico. La situación de los locatarios es crítica hasta el momento, señaló, careciendo de ingresos y pagando los sueldos de los trabajadores, pero además soportar el corte de la energía eléctrica en sus locales.

Al abrir los establecimientos, un buen número de locatarios, destacó, se percataron que carecen del suministro de electricidad y esto representa, una afectación más a su economía. 

“Muchos nos dimos cuenta en este día que no tenemos luz y no la tenemos porque carecemos de ingresos y con la apertura, van a empezar a llevar los acreedores a cobrar sus deudas”, dijo.

Como sector están conscientes de los problemas y al mismo tiempo, agregó, confían en la responsabilidad del ciudadano para cuidar su salud y apoyar, al sector comercial de esta frontera.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721