Buscan la reapertura inmediata del turismo

La industria turística busca reabrir la actividad de su sector y acelerar la recuperación de su economía

HERMOSILLO, SON.- La industria turística busca reabrir la actividad de su sector y acelerar la recuperación de su economía, por lo que la asociación de tour operadores del Estado de Sonora, hace un llamado a autoridades de gobierno para la reapertura inmediata del turismo.

Julio César Rascón, presidente de la asociación, explicó que todos los protocolos de sanidad están listos para implementarse, medidas adoptadas que coadyuvan a la expansión turística del país y el estado.

“La meta es entrar a esta nueva normalidad generando recursos para nuestros agremiados y sus familias, privilegiando la salud de los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Rascón Torres, reiteró que Sonora puede activar de inmediato las actividades, debido a que la mayoría de sus destinos son de naturaleza en espacios abiertos, donde se respetaría la sana distancia, así como implementar los protocolos federales en materia de transporte.

Recordó que en 2019 este sector generó una derrama económica de más de 23 mil millones de pesos, por lo que ante la pandemia del Covid-19, el sector ha sido golpeado severamente y aseguró que urge su reactivación.

Finalmente, manifestó que en la próxima revisión de semáforos, consideren la apertura de actividades de los touroperadores que están preparados para enfrentar las exigencias de la “nueva normalidad”.