Repunta la violencia intrafamiliar en Nogales

Varios casos de violencia intrafamiliar ocurrieron en las últimas 24 horas en diferentes colonias y circunstancias en Nogales.

NOGALESSON.- Varios casos de violencia intrafamiliar ocurrieron en las últimas 24 horas en diferentes colonias y circunstancias, informó la Policía Municipal. A resultas de estos hechos violentos fueron detenidas dos parejas, quienes habían tenido enfrentamientos violentos física o verbalmente.

Siendo las 14:31 horas de este 31 de mayo, en la calle Caracas colonia Esperanza reportaron un hecho de violencia familiar. Los oficiales dialogaron con Sergio N, de 28 años de edad, quien informó que momentos antes llegó a donde vive su hijo de un año y medio de edad con su expareja, de nombre Cristina N, de 20 años de edad, ya que iba a convivir con su hijo. 

Una vez que él tenía al menor en sus brazos, le pidió a Cristina un carrito de control remoto que él le había comprado, entonces ella se negó a dárselo y empezaron a discutir. Dijo que ella intentó darle unas cachetadas pero logró esquivarla, pero en uno de los intentos ella le propinó una cachetada, agrediéndolo físicamente, al momento que el trataba de tranquilizarla.

También llegó su excuñado, de nombre Octavio N, de 23 años de edad y su exsuegro de nombre Octavio N, de 48 años de edad, asimismo su exsuegra y fue cuando todos lo agredieron físicamente. 

Mencionó que a como pudo se zafó y le habló a su familia, y al 911 para solicitar apoyo. En el lugar entrevistaron a Cristina quien manifestó que el agresor fue su ex pareja. Las dos personas recibieron lectura de sus derechos como víctimas,  y fueron trasladados, en patrullas diferentes, con el médico calificador, para la valoración médica de ambos. 

Sobre los anterior se hizo del conocimiento a la instancia correspondiente donde se procederá de acuerdo a la investigación de los hechos. En otro incidente, como a las 19:00 horas en la calle Jesús Barbosa colonia La Brisa reportaron otro hecho por violencia intrafamiliar.

En el lugar se entrevistaron con Mayra N, de 31 años de edad, quien manifestó que se encontraba en su domicilio acostada cuando escuchó que entraba alguien a su casa. Encontró que su expareja se estaba bañando, pero que ella le dijo que se fuera, pero él no le hizo caso y fue cuando ella salió de la casa, y cerró la puerta, para después marcar al 911. 

Al estar la unidad policial, ella les señaló el domicilio asegurando que ahí se encontraba su expareja, de nombre Pedro N, de 39 años de edad. El hombre manifestó que él llegó y metió a la casa para bañarse, pues pagaban la renta de la casa entre los dos, pero que al estar bañándose ella le pidió que se fuera.

Entonces ella le tiró la ropa, por lo que él agarró un pantalón y una camisa, de ella, y se la puso.Al escuchar la versión de ambos, se aseguró a la persona de sexo masculino, y se hizo del conocimiento de la Fiscalía en turno, asimismo, se orientó a la reportante a poner su denuncia correspondiente.