Activación debe ser con mucho cuidado y precaución

La activación de los nuevos sectores esenciales, construcción, industria automotriz y aeroespacial y minería debe hacerse con mucha precaución para evitar un retroceso.

HERMOSILLO, SON.- La activación de los nuevos sectores esenciales, construcción, industria automotriz y aeroespacial y minería debe hacerse con mucha precaución para evitar un retroceso en lo que se ha avanzado en cuanto a los cuidados contra el Covid-19, señaló Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Manifestó que de hecho hay que crear consciencia en que toda la sociedad debe respetar las medidas porque sino, los trabajadores se van a contagiar en el super, o en su propia casa y van a ir al trabajo a enfermar a sus compañeros.

“Debemos de hacer esto de manera cautelosa para evitar un retroceso en lo que se ha avanzado y que a costado mucho esfuerzo por parte de todos pero yo iría mas allá y pediría que estas medidas de prevención fueran adoptadas por toda la sociedad porque si salimos del trabajo y nos contagiamos en nuestras casas o en nuestras colonias por no cuidarnos como debemos de hacerlo y vamos a una tienda de autoservicio y nos aglomeramos ya sea afuera o adentro pues nos vamos a seguir contagiando”, apuntó.

Externó que el cuidarse es algo en lo que habría que hacer conciencia en todas las industrias y en todos los aspectos de nuestra vida para que se pueda seguir con la apertura de más empresas, porque si a raíz de que abrieron estas nuevas esenciales suben los contagios va a haber un retroceso y nos vamos a tardar más en reactivar la economía del estado.