Buscan reanudar actividades no esenciales en Obregón

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó un exhorto al alcalde de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó un exhorto al alcalde de Ciudad Obregón, Sergio Pablo Mariscal a convoque de manera urgente a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento a una sesión de dicho órgano municipal para reanudar las actividades esenciales de ese cuerpo colegiado.

Asimismo le solicito, en un segundo punto, al Presidente Municipal remita un informe de las acciones llevadas a cabo derivadas de lo solicitado en el primer punto, señaló Gildardo Real Ramírez, diputado del PAN.

Señaló que caso de que haga caso omiso de este exhorto, que es mandatario,  por lo que en caso de no cumplir con lo solicitado habrá consecuencias legales.

“Hay que recordarle al alcalde que no es un llamado a misa un exhorto, es un documento de carácter legal  con consecuencias legales, el tiene  que mandar un informe y no puede pasarse, con todo respeto, nuestro exhorto por el arco del triunfo, el tiene que cumplirlo y darle un seguimiento y si el hace caso omiso a nuestro llamado tendrá consecuencias y responsabilidades de carácter legal”, expuso.

Real Ramírez, comentó que de hecho hay una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cajeme, precisamente por, entre otras cosas no citar a sesiones de cabildo a pesar de que todos los regidores se lo han pedido.

“Hay una solicitud de juicio político por parte de un Regidor , Rafael Delgadillo, que ingreso hace un par de semanas y hace una semana la mesa directiva tuvo a bien dirigir esa solicitud a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales , pero no podemos esperar esa ruta por lo que hacemos el exhorto al Presidente Municipal”, externó.