Pondrán "manos a la obra" con protocolos de seguridad

Para llevar a cabo protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria de manera eficaz, asociaciones de Directores Responsables de Obra tomaron un curso impartido por Protección Civil (UMPC).

HERMOSILLO, SON.- A fin de llevar a cabo protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria de manera eficaz, asociaciones de Directores Responsables de Obra (DRO) tomaron un curso impartido por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para el retorno de actividades de este ramo, declaró Daniel Ávila Briones.

El presidente de la asociación de Directores Responsables de Obra de Sonora (DROSSON) indicó que luego de que en la entidad se confirmara el reinicio de labores de la industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción este 1 de junio, solicitaron el curso para aplicar los protocolos y medidas sanitarias de manera correcta para prevenir más contagios de coronovarius.

Son varios pasos los que tenemos que seguir, también tenemos que ver con la Secretaría de Salud para poder informar de la reactivación de actividades. Esto va a ser paulatino, no será de un día para otro iniciar de lleno como antes. Ya no será la misma cantidad de gente que debemos tener en obras o áreas cerradas, entonces tenemos que reprogramar nuestras actividades a como estábamos acostumbrados”, señaló el dirigente gremial.

Agregó que se manejarán cuadrillas con menor número de personas, mientras que se procurará el uso constante de cubrebocas, sanitización de espacios y tomar en cuenta las medidas de sana distancia, por lo que se asignará a personal encargado de revisar que los protocolos se estén llevando a cabo.

Ávila Briones mencionó que la reactivación será paulatina, donde primero se capacitará al persona, desde ingenieros y arquitectos hasta los albañiles para evitar la propagación del Covid-19 entre los implicados en las oobras de construcción.

El ingeniero mencionó que alrededor de 50 asociados pertenecen a DROSSON, el cual llevo el curso con la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores (AMIC), con aproximadamente 50 asociados también, mientras que la próxima semana el curso seguirá disponible para más personas relacionadas con el ramo.

Creo que la gente que traía ya actividades y obras, vamos a continuar con lo que traíamos, donde nos quedamos. Tuvimos pérdidas todas las empresas que estuvimos manteniendo las nóminas de nuestros trabajadores, porque es nuestra responsabilidad, hubo una pérdida económica”, puntualizó.