Mayo cerró con 29 muertes violentas en Guaymas-Empalme

La región Guaymas-Empalme sumó 29 muertes violentas en mayo, y en los últimos tres casos, se trató de asesinatos a golpes en el cráneo, con objeto contundente y sin uso de arma de fuego.

GUAYMAS, SON.- La región Guaymas-Empalme sumó 29 muertes violentas en el mes de mayo, y en los últimos tres casos, se trató de asesinatos a golpes en el cráneo, con objeto contundente y sin uso de arma de fuego.

En el caso de Guaymas se registraron 18 homicidios, todos contra personas del sexo masculino en los sectores Punta Arena, Guaymas Norte, San Germán, Las Batuecas, Pleamar, La Salada, San José y las comunidades rurales “El Chorizo” y La Misa

En Empalme se perpetraron 11 homicidios en las colonias Luna, Moderna, Ortíz Rubio, Roni Camacho, Villa Dorada II y el ejido Cruz de Piedra.

Cabe mencionar que una de las víctimas, de nombre Aarón fue baleado el día 20 de abril en el fraccionamiento Infonavit-Guadalupe de la ciudad rielera, y después de cuarenta días de agonía, falleció el 31 de mayo.

En otros hechos violentos, el día 25, un comando armado disparó en múltiples ocasiones contra la casa de un comandante de la Policía Municipal en la colonia Nuevo Empalme, sin que hubiera personas lesionadas.

La tarde del 29, un grupo criminal emboscó a varios elementos de la Guardia Nacional cerca del poblado Morelos “La Atravesada” sin lograr herirlos, y el día 30, la camioneta del Jefe de la AMIC en Guaymas, fue baleada cuando se encontraba estacionada en el exterior de su casa.