Alfonso Novoa asume las riendas de la PESP

El capitán Alfonso Novoa Novoa fue nombrado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, como comisario general de la Policía Estatal.

HERMOSILLO, SON.- El capitán Alfonso Novoa Novoa fue nombrado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, como comisario general de la Policía Estatal.

Novoa Novoa lleva casi cinco años como titular de la Policía Procesal priorizó en la capacitación, para contar con elementos profesionales, equipados y con las destrezas adecuadas para brindar un servicio de protección a los funcionarios responsables de la impartición de justicia que laboran en las salas de audiencia, así como a los imputados.

El nuevo mando policíaco originario de Jiquilpan, Michoacán; es egresado de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, donde obtuvo el nombramiento como Primer Oficial de Policía Federal de Caminos. Desde 1991 radica en Sonora, donde a lo largo de su vida profesional ha ocupado puestos como jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Navojoa, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Agua Prieta.

Entre las principales especializaciones con las que cuenta el nuevo comisario de la PESP destaca: Armamento y Balística; Criminología e Investigación Policial; Perito en Hechos de Tránsito Terrestre; identificación y reconocimientos de explosivos por la FBI; reconocimientos de vehículos robados y manejo táctico defensivo.

TAGS: