Abandonan auto, armas y cartuchos

En el municipio de Ímuris los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de un arma de fuego y un vehículo.

HERMOSILLO, SON.- En el municipio de Ímuris los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de un arma de fuego y cartuchos dentro de vehículo abandonado en el rancho El Apache.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 29 de mayo cuando personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo ya que realizaban la persecución a una camionera de color azul, por lo que de inmediato apoyaron los policías estatales, arribando a la zona entre la maleza del rancho El Apache donde localizaron el vehículo en aparente estado de abandono.

Al revisar el vehículo Dodge, Durango vieron que en el asiento del piloto había un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 7 cartuchos útiles, además un cargador con 7 cartuchos calibre .223, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la PESP continuarán en apoyo a la seguridad de los municipios del norte de la entidad y colaborar en las acciones de prevención del delito en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.