Salud reporta 66% de ocupación hospitalaria privada por Covid-19 en Sonora

Los hospitales privados en Sonora cuentan con 62 camas para pacientes con Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los hospitales privados en Sonora cuentan con 62 camas para pacientes con Covid-19, de las cuales, 41 ya están ocupadas al día de hoy domingo 31 de mayo, contando con un 66% de su ocupación.

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, mencionó que en el caso de Hermosillo, tres de los principales hospitales privados se encuentran al tope y varían en su ocupación, debido a la entrada y salida de pacientes.

“Ayer en la noche salió una persona bastante bien, me da gusto, y hoy en la tarde salió una segunda persona. ¿Qué está pasando con los hospitales privados? Lo que pasa es que están llegando personas de Nogales, Agua Prieta y Cananea, y se vienen a los hospitales de Hermosillo”, comentó el funcionario.

Externó que apoya que las personas se atiendan, pero invita a que no se transporten los confirmados de un municipio a otro dado a que causan mayor riesgo de contagio, por lo que pide que se llame a la Secretaría de Salud para poder coordinar su atención en su debido municipio.

“Es importante que no se dejen venir, nosotros como Secretaría de Salud estamos en la mejor disposición de ayudar.

“Como el caso de ayer, estaban llenos y se tuvieron que regresar. Los apoyamos, pero no es bueno que se transporten como confirmados por el riesgo de contagio”, expresó Clausen.

EXP/DL/EV/MAY/2020