ITH se adaptará y preparará para clases digitales

Para adaptarse a las plataformas digitales y facilitar la impartición de clases, el Instituto Tecnológico de Hermosillo recibirá la próxima semana una capacitación en la plataforma Moodle

HERMOSILLO, SON.- Para adaptarse a las plataformas digitales y facilitar la impartición de clases durante la contingencia de salud, el Instituto Tecnológico de Hermosillo recibirá la próxima semana una capacitación en la plataforma Moodle, informó Mtra Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica.

Detalló que por parte de ITH se están revisando los servidores para trabajar con certeza y seguridad en los materiales ofrecidos por las distintas ingenierías.

Recordó que a inicios de la cuarentena los docentes del área de sistemas ofrecieron asesorías a maestros de otras especialidades, para el manejo de plataformas digitales como zoom, Meet y Moodle, de esta forma facilitaron sus clases y favorecieron la interacción con los estudiantes.

"Vamos a apostarle a manejar las plataformas en esos cursos para nosotros crear desde los materiales, por que es muy diferente querer repartir la clase que damos en el aula a querer repartirla a través de una cámara, no es lo mismo, sobre eso vamos a trabajar".

Apodaca Ibarra expuso que por parte de la institución se aprenderán a elaborar desde materiales a exámenes e incluso como se elaboraran los trabajos escolares.

"Es un aprendizaje incluso para los estudiantes y entre todos y hemos tenido mucha comprensión tanto por los alumnos como por docentes, es mucha flexibilidad, se tiene todo el apoyo de la administración".