Cruz Roja Hermosillo trasladó a 84 casos sospechosos de Covid-19 en casi 2 meses

Cruz Roja Hermosillo realizó el traslado de 84 personas con casos sospechosos por Covid-19 desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo, informó Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorros.

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Hermosillo realizó el traslado de 84 personas con casos sospechosos por Covid-19 desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo, informó Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorros.

Explicó que 32 casos corresponden al mes de abril y 52 son de mayo, y en promedio se han realizado el traslado en ambulancia de tres casos por día con síntomas de problemas respiratorios asociados al coronavirus.

Según sean las especificaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los pacientes que en promedio tienen 55 años de edad son trasladados al Hospital General del Estado y en caso de ser derechohabientes al Hospital General clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así mismo el Hospital Ignacio Chávez de Isssteson.

“Tenemos un promedio aproximado de 2 o 3 movimientos diarios de sospecha de Covid-19, el cual hasta ahorita hemos atendido alrededor de 84 movimientos desde el primero de abril hasta el 28 de mayo del 2020, el cual presentó un aumento ahorita en el mes de mayo, ahorita son 52 movimientos y en abril cubrimos 32 movimientos”.

El Jefe de Socorros señaló que más adelante se requerirá la adaptación de una ambulancia más para el traslado de pacientes por Covid-19, ya que actualmente de cinco ambulancias activas una está adaptada para la atención de casos sospechosos.