GPS frustra secuestro en Nogales

Una persona fue ‘levantada’ y posteriormente rescatada gracias al GPS del taxi en el que fue trasladado, hecho registrado el pasado miércoles cerca de las 18:20 horas.

NOGALES, SON. - Una persona fue ‘levantada’ y posteriormente rescatada gracias al GPS
del taxi en el que fue trasladado, hecho registrado el pasado miércoles cerca de las 18:20 horas. Las autoridades activaron el Código Rojo, luego de que se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona en un vehículo de alquiler en el fraccionamiento Real del Arco.Personal policíaco se comunicó con administrativo de la empresa del automóvil, por lo que se ubicó el vehículo vía GPS en un estacionamiento de un hotel. Los elementos se trasladaron de inmediato al lugar, pero durante su camino, el mismo dispositivo avisó que ahora se encontraba en una tienda de autoservicio de la colonia Villa Sonora. Al llegar al lugar se percataron del vehículo color blanco, Nissan Tsuru, con placas de circulación del estado de Sonora, posicionado sobre uno de los cajones del estacionamiento de una tienda, ubicado sobre la carretera Internacional y Avenida Villa Sonora. 
En el interior del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino, que vestía camisa color blanco, y en el asiento del copiloto se encontraba una persona del sexo femenino con blusa color verde.

La mujer dijo llamarse Ofelia N, y que la persona que acompañaba era José N, y que momentos antes que se dirigía a su trabajo, abordo de un vehículo de un compañero de trabajo.

A la altura de la Avenida Obregón, frente a un restaurante, le cerró el paso el vehículo de alquiler, y la bajó a la fuerza para subirla al taxi, posteriormente se dirigió a la Avenida Tecnológico, donde logró bajar del taxi y salió a fuerza de carrera y pidió auxilio a otro vehículo de alquiler de color amarillo.

Pero, el de nombre José la subió de nuevo al vehículo de alquiler, color blanco, para dirigirse a la salida de Nogales, ingresar al estacionamiento de un hotel, después salió y se fueron para llegar a una tienda. 
Al tener conocimiento de los hechos, los elementos procedieron a detener al conductor José N, al mismo tiempo que leyeron sus derechos, por la probable comisión de un delito a disposición de la fiscalía, no sin llevar a ambas personas con el médico calificador.  
Información de Sergio García