Sonora supera 2 mil contagios de Covid-19

Presentan hoy ante el Consejo Estatal de Salud medidas sanitarias para los 72 municipios.

HERMOSILLO, SON.- Con 11 defunciones y 104 nuevos diagnósticos positivos, Sonora acumula dos mil 32 casos confirmados de Covid-19 y llegó a 167 fallecimientos.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, adelantó que este viernes el Gobierno de Sonora presentará ante el Consejo Estatal de Salud, las medidas sanitarias para el bienestar y mejoramiento de las condiciones de salud en los 72 municipios.

“Este viernes, el Gobierno federal informará los detalles de las primeras fechas de reapertura económica, mañana se comenzarán a resolver algunas dudas de propietarios de empresas y trabajadores sobre cuándo reiniciarán sus labores, como bien lo sabes será la Federación quien determine este proceso de acuerdo con un semáforo por regiones tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia y movilidad social, por lo pronto estaremos muy aten- tos a los periodos de inicio de actividades que marque el Gobierno de la República”, afirmó Clausen Iberri.

Los 11 fallecimientos ocurrieron en seis hombres y cinco mujeres con edades entre 43 a 87 años, tres residentes de Hermosillo y tres en Nogales; dos en San Luis Río Colorado y dos en Cajeme; una en Caborca.

Las 167 defunciones que han ocurrido en Sonora, son en 73 mujeres y 94 hombres, se dividen en 48 en San Luis Río Colorado; 30 en Cajeme; 21 en Hermosillo; 19 en Nogales; 10 en Navojoa y Caborca; ocho en Guaymas; cuatro en Huatabampo y Magdalena; dos en Sáric, Etchojoa y Agua Prieta; una en Santa Ana, Sonoyta, Opodepe, Altar, Cumpas, Benito Juárez e Ímuris.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a cuatro mil 733 casos sospechosos; dos mil 701 han sido descartados; mil 370 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario; 196 están hospitalizados; 112 se encuentran muy graves en Terapia Intensiva, y 299 se curaron y fueron dados de alta.

EXP/DS/EV/MAY/2020